top of page
Buscar
Foto del escritorGabriel Miyar

Intensa Mente

Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2


Que necesario es que nuestros pensamientos sean transformados, para que podamos cambiar nuestra conducta, y a su vez que nuestra forma de vivir agrade a Dios y le adore. Esto no sucederá si no lo buscamos con una intencionalidad firme, buscando a Dios a través de Su palabra y dejando que el Espíritu Santo nos revele y nos moldee conforme a ella.


Todo lo que entra por nuestros sentidos va a traer información a nuestro cerebro y por medio de ella, vendrán pensamientos. Busquemos tener mas de Cristo (Su Palabra) y menos del mundo, dejando así que Su palabra transforme nuestra mente. Ante los torrentes de información que nos llegan del mundo y que muchas veces nos saturan, necesitamos tener una mente agudamente selectiva y después filtrar todo a través del filtro de Dios.


“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio." Filipenses 4:8


Parece un trabajo agotador, pero no lo es, porque tenemos al Espíritu Santo que nos guía a toda verdad. Si le damos a El, el mando de nuestra consola de pensamientos, como en la película de Intensamente 2. El nos ayuda y nos va transformando. "Les daré un nuevo corazón, de carne y ahí escribiré mi ley, para que anden conforme a mis caminos" Ezequiel 36:26-28 ¡Es su promesa, y el la cumplirá!


Empecemos este reto de transformar nuestros pensamientos, cuidando lo más cercano:


¿Qué pienso de mí? Dios me dice en su palabra, que SOY HIJO (Juan 1:12) y su amor es eterno para mí. De mi identidad segura y confiada, vendrán las mejores decisiones.


¿Qué pienso de los demás? "No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos." Filipenses 2.3 Desarrollemos juntos la cultura del Honor, poner al otro primero y tratarlo como superior a mi mismo. ¿Te imaginas el cambio que provocaríamos?


¿Qué pienso de las circunstancias? "Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra". Colosenses 3: 1-2


¿Qué pienso de Dios? Es el Rey, Dios Altísimo, Todopoderoso, Proveedor, Fiel. Nunca cambia. No dudes de su carácter, aunque no entiendas lo que pasa ( ve el Salmo 93:1-2)


«Espíritu Santo, te entrego mis pensamientos, te entrego el mando de mi consola. Guíame a tu verdad, y ayúdame a ser transformado desde lo mas íntimo, que son mis pensamientos. Tu palabra es verdad. Te pido que incites un nuevo anhelo por descubrir esta verdad en tu palabra, por buscarte y ser transformado. Te lo pido en el nombre de Jesús.»


Annie Partida

152 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Unknown member
Jul 31

Gracias Ani, excelente reflexión 🙏🏻

Like
bottom of page